sábado, 20 de junio de 2015

Sobre el autor y el blog



Bienvenidos a El Blog del Dividendo.


Hoy nace este blog. Lo hace para contaros como empecé a invertir en bolsa unos años atrás, para enseñaros lo que he aprendido por el camino y para que podamos compartir impresiones y experiencias del mundo de la bolsa. 

Actualmente tengo 34 años, trabajo como profesor en un instituto de secundaria y hace tres años compré mis primeras acciones. Junto con mi mujer compré un piso en el año 2007, con la idea de vivir y crear una familia. Unos años después la crisis nos tocó de cerca y en ese momento me di cuenta que la mayor inversión de mi vida había sido en el peor momento posible, en una de las mayores burbujas inmobiliarias que muchos recordaremos toda la vida (o no, quizás volvamos a ver como muchos vuelven a tropezar con la misma piedra). El hecho es que equivocarnos no hace aprender, y gracias a ese error, empecé a buscar información y a conocer el mundo de la bolsa. 

En este blog voy a centrarme en la estrategia de inversión a largo plazo en empresas sólidas y reinversión de los dividendos, llamada también "Buy & Hold" o "comprar y mantener". Si se invierte con prudencia es una de las estrategias menos arriesgadas y además una de las mas asequibles de llevar a cabo para la mayoría de personas interesadas en introducirse en este mundo, pero que no disponen de mucho tiempo para dedicarlo a la bolsa.

La idea principal del blog es introducir a personas que no tienen conocimientos al mundo de la bolsa, explicando la estrategia comentada anteriormente, los principales conceptos de bolsa, los ratios bursátiles, haciendo una selección y analizando empresas aptas para esta estrategia, y todo lo que vaya surgiendo por el camino. 

Mi siguiente entrada estará dedicada a conocer la bolsa, a daros razones y argumentos para invertir parte de nuestros ahorros y también os contaré cual es mi objetivo a largo plazo y como pretendo conseguirlo.

Espero que este sea el inicio de un largo, divertido y provechoso camino para todos. Bienvenidos a El Blog del Dividendo.

12 comentarios:

  1. Hola El blog del dividendo,

    En primer lugar, FELICIDADES por el nacimiento de tu blog ... he llegado a él desde el foro de invertirembolsa.info y por lo que veo soy de los primeros visitantes :)

    Comparto contigo el haberme comprado una vivienda en plena cúspide de la burbuja inmobiliara pero como bien dices de los errores se aprende.

    Un saludo y ánimo con el blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Skipper. He leído muchos de tus comentarios en invertirenbolsa.info, muy interesantes por cierto, y me alegro que hayas llegado hasta aquí.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Otro que se suscribe a los posts y comentarios de tu blog.
    ¡Bienvenido!

    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CZD, yo también sigo frecuentemente los posts y comentarios de tu web.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Otros blog mas nunca viene mal, felicidades por la apertura y lo añado a favoritos.
    He leido lo que has escrito hasta ahora y todo muy claro y sencillo.

    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Que el blog te reporte muchas satisfacciones. Por aquí vendré y veremos si soy capaz de aprender algo de cultura financiera.
    RODO

    ResponderEliminar
  5. Saludos Profesor, me gusta el enfoque del Blog. Explicaciones claras y sencillas. Lo iremos viendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Saludos Profesor, me gusta el enfoque del Blog. Explicaciones claras y sencillas. Lo iremos viendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Raúl,
      También te sigo en http://ahorroygestiondeinversiones.blogspot.com.es/

      Hasta pronto.

      Eliminar